Saltar al contenido

Historial de heridas de guerra de D. Bernardo de Gálvez.

Historial de heridas de Guerra sufridas por D. Bernardo de Gálvez a lo largo de su carrera miltar, desde los 14 años hasta el dia de su fallecimiento a causa de la ingesta de agua de río contaminada.

Juan de Aragón es un competente ilustrador malagueño, con estudio en Vélez-Málaga.  

Con el sobrenombre de “El fisgón histórico” lleva casi 20 años dedicado al diseño gráfico en los campos del cómic, de la publicidad y de los videojuegos.

Su primer libro, "Bernardo de Gálvez, la aventura de un héroe español en América" se publicó el año 2015 por encargo del Instituto de Historia y Cultura Militar, tras la gran exposición dedicada a este egregio personaje de la Historia de España.

En sus obras conjuga el arte y la historia. Hace apena un año, por encargo de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha publicado la historia de la Farola malagueña, que en 2017 cumplió su bicentenario.

Este cómic puede ser descargado gratuitamente en http://www.elfisgonhistorico.com.

Muy recientemente, por encargo de la Asociación Bernardo de Gálvez y Gallardo, Conde de Gálvez, ha publicado la biografía de Bernardo de Gálvez, que en este momento, fines de febrero de 2019, está pendiente de ser presentada por la Diputación de Málaga. 

La viñeta  sobre el historial médico de nuestro gran héroe es una buena muestra del arte y el ingenio de nuestro amigo Juan de Aragón.