Hace ya bastantes años Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, nacido en California, pronunció unas sentidas palabras con motivo del Mes de la herencia hispana, que había sido comenzado a celebrarse el año 1968 de acuerdo con la Ley 90-498 promulgada por el Congreso siendo presidente de la nación Lyndon B. Johnson.
En 1988 Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración al Mes de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.
Por cuanto supone una documentada y encendida glosa de lo que supuso la acción civilizadora y evangelizadora que España desarrolló en el conjunto de las Américas, ofrecemos este vídeo que contrasta con las últimas tendencias revisionistas impulsadas por grupos sociales que lamentablemente desconocen la realidad histórica, y buscan reeditar la infame y falsa "leyenda negra" contra España, que con la extraordinaria labor de María Elvira Roca Barea ha comenzado recientemente a ser científicamente desmontada con su extraordinario y revelador libro "Imperiofobia y leyenda negra".
En esta apasionante y decisiva labor le ha seguido el gran investigador argentino Marcelo Gullo Omodeo, autor de la obra "Madre Patria", y por el también gran investigador el mexicano Martín Ríos Saloma.
Y, como complemento, acompañamos el enlace a YouTube del impresionante documental "España. la primera globalización" que ha producido José Luis López Linares.