Base Bernardo de Gálvez en Afganistán

El gran interés que despertó entre los asistentes a la conferencia la brillantísima trayectoria militar de Bernardo de Gálvez hizo que se plantease la posibilidad de que La Legión incorporase su nombre en cuanto pudiera presentarse ocasión para ello, como homenaje a su memoria y ejemplo para el servicio.

Como es sabido más de 600 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión marcharon en el pasado mes de marzo hacia Afganistán para formar parte del amplio contingente internacional allí destacado cuya misión es apoyar y proteger la reconstrucción de aquel país, cuya geografía es extremadamente accidentada. La distancia entre Kabul y Herat es de casi 700 km.

Y ha sido en Afganistán donde se ha materializado la citada iniciativa, porque en el mes de abril una base avanzada situada en una zona próxima a Qala i Naw -que por razones obvias no es posible determinar con más precisión- fue “bautizada” con el nombre de Bernardo de Gálvez. Gracias a La Legión el nombre de la egregia figura de España que motiva y justifica nuestra Asociación está desde entonces presente n ta lejanas tierras.