Nota informativa sobre la iniciativa “Campana”.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA INICIATIVA CAMPANA

Nos complace sobremanera poder comunicar a nuestros socios y amigos que, al no haber sido posible conseguir la campana vandalizada en la universidad de California-Santa Cruz, hoy día 1º de diciembre ha llegado a Málaga desde San Francisco de California la campana que allí hemos adquirido.

Ha sido fabricada en el mismo establecimiento en el que se fundieron las que a partir del año 1906 comenzaron a jalonar el Camino Real de California, como homenaje a la evangelización y civilización de aquellas entonces remotas tierras, iniciativa llevada a cabo por España gracias al impulso y a la determinación de José de Gálvez.

Traer esta campana a Málaga ha sido una iniciativa de D.ª María Elvira Roca Barea, que nuestra Asociación ha desarrollado con la ayuda de unas 300 personas de toda España.

El próximo martes día 15 de diciembre la campana será oficialmente presentada en una rueda de prensa que se celebrará en el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País.

La Junta de Gobierno de la Asociación, en la asamblea celebrada el día 30 de noviembre, ha acordado que la campana se colocará cuando remita la crisis que actualmente padecemos. Se ha escogido un singular espacio de nuestra ciudad, acordado con la Junta de Andalucía y con la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. Este espacio está directamente relacionado con Don José de Gálvez, cuyo tricentenario estamos conmemorando en el presente año 2020.

Por último, y dado que por un problema informático perdimos muchos datos, rogamos a cuantos han contribuido a esta iniciativa con su aportación económica que, por favor, nos envíen un correo electrónico con su nombre, apellidos y dirección postal a: comunicación@yosolo.org