Notas sobre la Fundación y actividades.

Estimados Socios y Amigos de Bernardo de Gálvez:

Como recordaréis, tras la Asamblea General Extraordinaria que celebramos el 18
de enero de 2023 iniciamos los trámites ante los Ministerios de Justicia y de
Cultura para crear la Fundación Gálvez-Málaga, con el fin de continuar con más
medios y más ágil estructura la labor de difusión que ha venido desarrollando
nuestra Asociación desde que fuera creada el 1º de mayo del año 2008.

Como quiera que en el citado trámite, desarrollado a lo largo de los últimos 14
meses, no ha sido posible cumplimentar la totalidad de los requisitos que se nos
han ido indicando, hemos decidido suspender por el momento la tramitación
hasta que las circunstancias nos permitan volver a reanudarla y continuar nuestra
tarea como Asociación Bernardo de Gálvez.

Consecuentemente en breve pasaremos al cobro la cuota anual de 40 €
correspondiente al presente año 2024. Os rogamos que estéis al tanto de vuestra cuenta bancaria para evitar devoluciones. Y si por cualquier circunstancia un socio
no quisiera continuar, por favor que nos lo diga para no cursar la cuota.

En todo caso adjuntamos el formulario de inscripción por si queréis invitar a otras
personas para que colaboren en nuestra apasionante misión.

Aprovechamos esta nota para informaros que en breve os convocaremos al acto
de presentación del libro “Reales Cedulas del Rey Carlos III con las mercedes
otorgadas a Bernardo de Gálvez”, que se entregará gratuitamente los Socios y que
con sus 200 páginas contribuirá poderosamente a la difusión de la biografía de
nuestro insigne personaje.

Campana Jose de Galvez En el citado acto nuestro Presidente informará sobre las gestiones realizadas para que -por fin- pueda ser colocada la Campana que trajimos desde California hace más de tres años, que por diversas causas aún no ha podido materializarse.

Y también de las iniciativas que desarrollaremos en la medida que lo permitan los apoyos económicos que estamos seguros conseguiremos.

Entre otras cabe destacar el inicio de las gestiones para erigir una gran estatua de Bernardo de Gálvez en Madrid o la entrega a Unicaja del Premio Bernardo de Gálvez.

Esta nota viene a coincidir con el 243 aniversario de la gesta de Bernardo de
Gálvez, cuando bajo el fuego de la artillería inglesa logró atravesar el canal de
entrada a la bahía de Panzacola.

Una efemérides que muestra la grandeza y el heroísmo de nuestro héroe, y que nos ha de servir de ejemplo sobre cómo afrontar con fe y con determinación circunstancias adversas.

Os enviamos nuestros cordiales abrazos.

Málaga, 18 de marzo de 2024

FORMULARIO INSCRIPCIÓN ASOCIACIÓN BERNARDO DE GÁLVEZ para el año 2024 y siguientes