Un interesante vídeo que nos hace reflexionar.

Nuestra asociada María Ramírez nos ha hecho llegar el vídeo cuyo enlace adjuntamos. Es un emocionante testimonio del cariño que en Alabama sienten por Bernardo de Gálvez.

Este sentido homenaje tuvo lugar en 2009, con motivo de la inauguración de un sencillo monumento en honor de Bernardo de Gálvez.

Se celebró cinco años antes de que nuestra Asociación, gracias al senador Robert Menéndez y a nuestra Teresa Valcarce, consiguieran colgar en el Capitolio el retrato del gran héroe de nuestras dos naciones, merced al apasionado trabajo de la Asociación Bernardo de Gálvez, el arte del pintor Monserrate y la ayuda de la Diputación de Málaga.

Tan emotiva celebración tuvo lugar en Stockton, situada en el extremo norte de la gran bahía de Mobile, Condado de Baldwin, Alabama, La fecha elegida fue el 9 de mayo, es decir coincidiendo con el 228 aniversario de la conquista de Panzacola, Pensacola para los norteamericanos.

El vídeo es un ejemplo que nos ha hecho reflexionar. Es una evidente manifestación de respeto por la Historia y de agradecimiento hacia una figura ejemplar. Esperamos contactar pronto con los Hijos e Hijas de la Revolución Americana que organizaron el acto, en el que también participaron los Granaderos y Damas de Gálvez, para agradecerles tan conmovedor tributo a nuestro Héroe compartido y establecer vínculos afectivos con ellos. Nos dieron una lección de encomiable patriotismo.