España en el nacimiento de una nación.

El periodista D. Juan Carlos León Brázquez, autor de "España en el nacimiento de una nación, los EEUU de América", ha sido director de Documentos de Radio Nacional de España y ha tenido una larga experiencia profesional con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de Prensa del CIP.

Entre sus documentales destacan otros como "Riotinto, la memoria de las entrañas de la tierra", Premio Andalucía de Periodismo 2007; "El Lago Español. Galeones, Corbetas y Fragatas en el Pacífico", Diploma de Honor de la Armada  Española 2008; "La Alhambra, el sueño nazarí", Premio 28 de Febrero-Parlamento de Andalucía; "Daniel Vázquez Díaz", Premio Ciudad de Huelva;  la serie de tres programas "Gibraltar, la rocosa disputa"; "La última guerra de España. Ifni-Sahara 1957-1958", Premio Defensa 2009; "La guerra del Rif" ; " El Protectorado de Marruecos" y "Sahara 1975. Bidanís en el laberinto de las arenas".

Le agradecemos al señor León Brázquez la aportación a nuestra Asociación del documental "España en el nacimiento de los EEUU de América",  emitido en Radio Nacional de España y Radio Exterior de España, que relata el papel que tuvo nuestra nación en la independencia norteamericana y la importancia en aquellos acontecimientos de la egregia figura de Bernardo de Gálvez, que él ha contribuido a difundir.